Israel no quiere testigos. ¿Y tú?
Hola. Soy Miguel Mora, director de CTXT.
La situación en Gaza y Cisjordania es la peor desde que hace cinco meses Netanyahu decidió lanzar los ataques sobre la Franja y desde que su Gobierno de fanáticos sionistas decretó que la población palestina (esos “animales humanos”) debía ser desplazada, bombardeada, exterminada y/o expulsada de su territorio histórico.
Todo esto, y muchas cosas más, se lo hemos ido contando en CTXT gracias a que más de mil personas contribuyeron a la captación de fondos que titulamos “Israel no quiere testigos, ¿nos ayudas a conseguirlos?”. Cinco meses después, más de 150 periodistas gazatíes han sido asesinados por Israel, que sigue sin permitir a los medios internacionales entrar en la Franja.
Gracias a vuestro apoyo, nuestros dos colaboradores gazatíes, Mahmoud Mushtaha y Mohammed Zaanoun, han enviado una treintena de crónicas y docenas de fotografías que han permitido a la comunidad de la revista conocer de primera mano cómo se vive y se muere dentro de Gaza. Además, hemos contado la situación desde Líbano a través de las piezas de Marta Maroto, nuestra colaboradora en Beirut. Y desde Israel y Cisjordania, traduciendo artículos del periódico israelí Haaretz y de la revista palestino-israelí +972.
Ahora necesitamos otra vez vuestra ayuda para seguir contando la realidad y para cuidar a nuestros reporteros. Mahmoud Mushtaha, de 22 años, está en El Cairo intentando venir a España y seguir trabajando para CTXT. Queremos ayudarle a venir, enviarle un contrato de trabajo y darle tiempo para que escriba un libro contando cómo eran sus sueños y su vida hasta hace cinco meses, y cómo ha logrado sobrevivir a esta pesadilla informando al mismo tiempo sobre ella.
Con vuestra ayuda, le será más fácil empezar su nueva vida, y CTXT, a diferencia de la mayoría de medios, podrá seguir priorizando la información sobre el genocidio, y siendo referencia en la defensa de los derechos de los palestinos y en la denuncia de la mayor catástrofe humanitaria del siglo XXI.
Gracias.